Déjame entrar (2010)





     Titulo Original: Let me in
     Año: 2010
     Pais: USA
     Director: Matt Reeves
     Guión: Matt Reeves, John Ajvide Lindqvist
     Género: Terror
     Reparto: 
     Kodi Smit-McPhee (Owen)
     Chloë Grace Moretz (Abby)
     Richard Jenkins (The Father)
     Elias Koteas (The Policeman)
     Dylan Minnette (Kenny)






Sinopsis
Owen es un niño triste (Kodi Smit-McPhee), maltratado por sus compañeros de clase y abandonado por sus padres divorciados; sin embargo, algo cambiará en su solitaria vida cuando conozca a Abby (Chloe Moretz), una nueva y misteriosa vecina, que vive con su silencioso padre (Richard Jenkins), y con quien entablará una particular amistad. Remake norteamericano de la celebrada película sueca "Déjame entrar" ("Let The Right One In"). (Filmaffinity)








¡¡ATENCIÓN!!
Si NO has visto la película, te aconsejo que no leas lo que viene a continuación

Spoileando, que es gerundio
Otro remake americano de una película europea para la lista. Esta vez le ha tocado al magistral film sueco Déjame entrar” (“Let The Right One In”). Siempre que estrenan estos remakes se me ponen los pelos como escarpias, y más si la original es impecable. Me cuesta mucho verlas, pero al final caigo por la necesidad de saber que destrozo han liado, y esta vez ha sido importante. La magia, la poesía, el romanticismo... todo ha desaparecido en pro a un dinamismo incomprensible. Me ha dado la sensación que han tenido prisa en contar la historia, dejándose en el tintero lo que realmente importaba. Solo se han limitado en hacer una película de un niño lerdo de doce años (aunque parezca que tenga ocho), que le ayuda una bonita niña chupasangre en todos los pollos que tiene con los niños chungos de su clase. Lo siento, pero no me los creo a ninguno de los dos señor Matt Reeves. Intentaré imaginar que no he visto este remake y me quedaré con el buen sabor de boca que me dejó su anterior película que me dejo alucinado. Me refiero a la sensacional “Cloverfield” (“Monstruoso”).





La original Sueca

No hay comentarios :